Ascensión a la Chamoca

Bienvenido mayo mes de las flores!! hoy dia del trabajo aqui estamos…. trabajando!!jaja

Os compartimos una ruta que hemos hecho en marxo: La Chamoca en Redes.

Dejamos el coche en el pintoresco pueblo deCampiellos

Tenemos un dia soleado.

Hay 2 rutas señalizadas. la de los Cabornos y la de la Chamoca.

Se puede hacer circular o volver por el mismo camino. Nuestro objetivo era hacerla circular pero se nos echó el tiempo encima y el regreso parecia ser más largo asi que no arriesgamos…

La subida discurre al principio por un frondoso bosque hasta llegar a la Colla del Arco. Dejamos a mano derecha un corral con un montón de cabritinas preciosas.

Luego el camino se hace pista- por suerte no por mucho tiempo. tras una curva pronunciada hacia la derecha llegamos a una majada con varias cabañas perfectamente acondicionadas-Hasta aqui llegan los todo terrenos…)

Hay un mirador con una mesa para comer. En Llagos hay que tener mucho cuidado de no confundirse- Hay que ir siempre hacia la izquierda para atravesar el bosque no demasiado bien señalizado… enseguida vemos la cumbre y aunque parece cerca se hace largo. la llegada recompensa muchisimo. Hay unas vistas de prácticamente toda Asturias.

Dura unas 5 horas entre subir-comer en la cima y bajar por el mismo camino si la haceis circular es una media hora más.

ldeal con niños si están de caminar- Sino no.

Animaos y contadnos que tal os fue!!