Las Ubiñas-Meicín y Cerreos- Restos de la guerra Civil

Hola asturadict@s!! Ya ha pasado San Mateo y estamos en condiciones de cerrar temporada de fiestas de «prao» y abrir temporada de ferias gastronómicas, montaña etc.

Hoy os quiero hablar de una ruta sencilla por el macizo de las Ubiñas. Concretamente la subida al Picu Cerreos. La hicimos este verano en el puente de agosto y quedamos a dormir en el refugio del Meicín, donde los guardas y demás lugareños nos hicieron sentir como en casa. 100 % recomendable.

Que deciros del lugar, idílico. Dejamos el coche en Tuiza de arriba. Un día despejado pero engañoso… La subida al refugio dura unos 50 minutos. No tiene desperdicio igualmente ya que a la vera del camino nos encontramos con nuestras primeras sorpresas: varios nidos de ametralladoras de la guerra civil (también llamadas casamatas o bunquers). En una de ellas, y sin buscarlo, encontramos un geocaché (soy una friqui del Geocaching así que imaginaros mi cara de alegría!).

 

Al llegar al refugio varios perros y burros (con los que suben las provisiones) nos reciben. Desde allí ya se tiene una vista impresionante de la cumbre más sonada, aunque no la más alta del macizo, la Peña Ubiña. También se ve el Sietes, los Fontanes, etc. Comemos allí una fabada riquísima por cierto, y nos disponemos a subir al Cerreos una cumbre facilina para empezar la temporada que estamos desentrenados…jiji

La subida está perfectamente marcada gracias al alto de Terreos. En cuestión de hora y media se llega. Amenaza tormenta así que no tardamos en bajar. Cenamos con comida que habíamos llevado nosotros y pronto va cayendo la noche y con ella el espectáculo de estrellas… aunque no era una noche especialmente despejada.

Por la mañana desayunamos copiosamente y emprendemos el descenso al coche. Es una ruta perfecta para hacer con niños.

Qué os parece? Os animáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *