Peña Sobia, 1500 m.

Hola asturadict@s!!

Un día más os subimos una ruta perchula por el centro de Asturias. La subida al picu Siella en Peña Sobia, desde el pueblo tevergano de Carrea. Es un lunes soleado y caluroso asá que tenemos que echar bastente protección solar y llevar gorras!!

Peña Sobia

Dejamos el coche en Carrea, un pueblin con mucho encanto del concejo de Teverga, muy cerca del Parque de la Prehistoria.

Comenzamos a caminar y pronto nos damos cuenta de que podíamos haber dejado el coche en la ermita de nuestra Señora del Cébrano, un lugar idílico y mágico. Desde aquí cogemos una pista MUY empinada y zigzagueante. Pronto comenzamos a ver las imponentes paredes de la peña Sobia. También alguna que otra cueva que sirve de refugio al ganado que campa a sus aires por Teverga.

Ermita de nuestra señora de Cébrano con la peña Sobia detrás

Atajamos en los zigzags para, en algo más de una hora y media alcanzar la campera donde se encuentra el lago Sobia. Desde aquí la panorámica es impresionante sobre todo el concejo hacia un lado, y sobre una decena de majadas hacia el otro.

Lago Sobia

Decidimos hacer cumbre en el picu justo encima del lago pero no es la Siella!! Así que comemos, sacamos unas fotos y echamos uns siestina.

 

Después del merecido descanso atacamos otro pico en el que se ve un vértice geodésico rezando para que sea nuestra ansiada Siella. Nos acercamos por una arista vertiginosa con paredes verticales a uno de los lados y finalmente alcanzamos la cruz!! SIIII, es la siella!! 😀 Impresionante ruta.

Picu Siella

Bajamos deshaciendo lo andado despues de unas 5 horas (parando mucho para comer).

La ruta es apta para niños, siempre y cuando estén de andar, porque ya os digo que la primera parte hasta llegar al lago es DURA.

Por qué no os animáis a disfrutarla¿?¿ 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *