Subida a Bulnes desde Poncebos

Esta ruta parte en Cabrales, la lado del famosos desfiladero del Cares.

Discurre a traves de una estrecha senda por un pequeño desfiladero. Cruzamos varios puentes y nos encontramos con diversas cabañas de cabras, el ganado por excelencia es esta zona. llegamos a la boca del funicular que llega al pueblo, y 100 metros más allá entramos en la encantadora aldea de Bulnes de Abajo, que nos invita a creer que nos encontramos dentro de un cuento de trasgus y xanas. el artesano cementerio y las casinas dan un toque embriagador al lugar.

Proseguimos hacia Bulnes de arriba donde el paisaje es aun mejor e incluso vislumbramos algo del Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes. Bajamos ya hacia el coche por otro camino precioso por donde la niebla se mete. ya casi abajo podemos ver en la ladera de la montaña de enfrente el típico pueblo de Camarmeña. Esta es una ruta de 5 o 6 horas, comiendo tranquilamente, y para hacer preferiblemanete en primavera.

Esta subida se puede hacer en funicular pero nosotros la hicimos caminando. Bulnes es un pueblo precioso que hasta hace poco no tenía otro acceso mas que caminando.

Fuente:La Sexta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *